El Bhagavad Guita

La Ciencia suprema de la unión con Dios. El diálogo inmortal entre el alma y esl Espíritu.

Actualmente estoy leyendo la versión del Bhagavad Guita, comentada por el Maestro Paramahansa Yogananda, un trabajo que realizó ya en sus últimos años de presencia en este plano de existencia y que para mi es un gran legado de sabiduría a la disposición de todo aquel que se encuentra en el camino de regreso a casa, el camino del reencuentro con Dios. En este libro se puede percibir el grado de conexión que este gran Maestro Espiritual, tenía con la Unidad, Conciencia Cosmica, Dios. Sé que es una lectura que mantendré de por vida, ya que la verdad de su contenido se va comprendiendo según la sutilidad intuitiva con la que lo leemos.

En él podremos observar un triple significado: material, astral y espiritual “… aplicable al hombre en todos los niveles de su ser -cuerpo, mente y alma “,  pues su propósito es servir de “ fuente de inspiración para la sociedad, tanto para materialistas y moralistas, como para aquellos que buscan iluminación espiritual y a Dios”.

Leer este libro era una tarea pendiente desde hacía casi 5 años, sin embargo, siento que el mismo cosmos retrasaba un poco la puesta en marcha. Intuyo que tratando de ayudarme a comprender información previa necesaria (al menos para mi) para poder obtener de él el máximo provecho.

Mi intención por ahora, es simplemente poner este libro sobre sus escritorios e invitarlos a tenerlo como una tarea de lectura  pendiente a realizar en cualquier momento de sus vidas que sientan el llamado a hacerlo. Estoy segura que seguiré hablando de él a medida que vaya sintiendo la verdad de sus palabras.

Parte de su contenido:

  • Una mirada en profundidad al origen, evolución y naturaleza del cosmos, que ofrece también descripción descripciones de los planos de existencia más allá del universo físico.
  • La explicación sobre por qué y cómo la práctica de la meditación yógica refina progresivamente la conciencia y le permite al ser humano experimentar el trascendente gozo del alma.
  • Asombrosas correlaciones entre la visión de la realidad contenida en los Vedas y los descubrimientos de la ciencia moderna.
  • Paralelismos entre las enseñanzas del Guita y las de la Biblia
  • Aspectos sutiles del Kriya Yoga y cómo esta antigua ciencia de la meditación acelera la evolución espiritual del ser humano 

A %d blogueros les gusta esto: