Como es arriba es abajo

Este año 2020 ha traído cambios insospechados, y mi sensación es que todos ellos te invitan a mirar lo que tienes en casa (simbólica y literalmente).

Durante una caminata-training a la Ermita La Trinitat, una amiga y yo hablábamos del cambio que ha estado experimentando el turismo. En especial la tendencia a hacer turismo local, un poco obligados por la situación. Sin embargo, esa “obligación “ a muchos les ha permitido apreciar lo que tienen en su propio país , municipio , localidad … en casa. Les ha permitido visitar lugares que aún estando en su propia ciudad, no conocían. Y es que nuestra tendencia, por naturaleza, es mirar hacia afuera, nunca o muy poco, hacia adentro.

Como siempre, yo lo llevo todo al campo energético-espiritual , porque en esencia es la otra cara de la misma moneda: nuestra existencia dual.

“Lo que es arriba es abajo. Lo que es adentro es afuera” . Esta es una de las Leyes del Universo conocida como “El Principio de Correspondencia”, la cual quiere decir que somos un reflejo del Cosmos ( y viceversa).

Por lo tanto, simbólicamente esta tendencia al turismo local, no podría ser también una invitación a ver hacia adentro?. A conocer nuestro paisaje interior? . Comenzando por el reflejo más inmediato que es nuestro propio hogar ?.

Yo estoy segura que es así.

Sé que son muchos los que así lo ven y sin dudarlo lo han puesto en práctica en ambos aspectos (turismo local, introspección). Creo que éste es un momento clave para hacerlo, para navegar en nuestra silenciosa esencia, explorarla, conocerla. Creo que éste es un momento clave para reencontrarnos.

En amistad divina
Nacarid ❤️

Foto: Ermita la Santa Trinitat. Sitges, Cataluña. España.

A %d blogueros les gusta esto: