Tips Espirituales

Los grandes Maestros Yoguis, han reconocido a través del tiempo, la práctica y la observación, las cualidades de ciertos materiales para retener la energía que produce la tierra a partir de su fuerza de atracción y que,  en contacto con el campo vibratorio del cuerpo, produce distracción. En ese sentido recomiendan, usar una manta de lana, y sobre ella una de seda, sobre la cual se puedan sentar a la hora de realizar la práctica de meditación o concentración. 
Si su práctica la realizan sentados en silla, recomiendan colocar las mantas en el suelo en el área donde posan sus pies. Pueden usarlo, claro está, en cualquier otra actividad en la que necesiten tener concentración plena, como sentarse a escribir, componer, dibujar, tocar un instrumento,etc.

Percepcion-Emocion-Síntoma

No nacemos con enfermedades, ellas son una respuesta de nuestro organismo a nuestra percepción del medio ambiente.Recordemos que no es lo que vemos si no cómo lo vemos. El cómo lo vemos está influenciado por nuestras creencias y toda aquella información que vamos adquiriendo de nuestro entorno y con la cual vamos moldeando nuestra personalidad (Bruce Lipton, estudios de Epigenética)

Una percepeción basada en creencias limitantes, no nos permite fluir en armonía con el medio ambiente, por lo tanto modifica nuestro estado anímico y con ello, nuestra actividad genética, hasta el punto de reflejarse en forma de síntoma, que no es más que el aviso que nos está enviando el cuerpo en relación a una emoción que no estamos gestionando debidamente. En este caso no estamos percibiendo con los ojos de la verdad si no con los ojos configurados con la información del mundo en el que hemos nacido y nos hemos criado.

En amistad divina
Nacarid❤️
nacarid.com

Tengo la creencia de

Me gusta hacer esta práctica cuando hago referencia a un hábito limitante para evitar hacerlo parte de mi. Prefiero decir “tengo la creencia de que no soy creativa” a “decir no soy creativa” .
.
Todo hábito que nos limite, no forma parte innata de nosotros, pues nuestra esencia es equilibrada, armoniosa y en perfecto balance con el Universo, si no es así, entonces es una creencia adquirida e instaurada como un “yo soy” ilusorio.
.
No somos nada que no creamos ser

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

Rituales

Con estos sencillos rituales, no sólo me hago conscience de mi estado presente, reconociendo la acción que estoy ejerciendo en ese instante, si no que también , doy la orden al Universo de desbloquear energías que pudieran estar estancadas en mi.

1.- Cuando tiro la basura en el container: “con este acto libero la carga que hay en mi”
.
2.- Cuando hago un pago: “Con este acto libero la deuda que hay en mi”
.
3.- Cuando recibo un pago: “con este acto reconozco el valor que hay en mi”
.
4.-Mientras me ducho: “ con este acto libero de mi toda vibración que no se encuentre en armonía con la vibración de Dios y con ella libero a todos los seres que se encuentren atados a ella en mi tiempo presente, pasado y futuro”
.
En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

Ejercicio de concentración

Cierra los ojos y hazte la siguiente pregunta: ¿Cuál será mi próximo pensamiento? .
Con esta simple pregunta, además de reconocer los pensamientos al llegar a tu mente, comenzarás a crear un espacio vacuo de “No pensamiento” que se irá ampliando con la práctica, hasta que sientas el placer de permanecer en un estado ininterrumpido por los pensamientos. Observa el video y si tienes una duda, házmela saber en los comentarios.

Ejercicio extraído del libro El poder del Ahora de Eckhart Tolle

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

Percepción: no es lo que vemos sino cómo lo vemos

Somos nosotros quienes le atribuimos al aspecto fenoménico,el poder de alterar nuestra estado natural de paz, por lo tanto está en nuestra manos el poder de hacer el cambio.

Un objeto u hecho en sí mismo, no tiene ningún significado más allá del que nosotros le hayamos asignado. Esto indica que al observarlo como un espectador o en tercera persona, sin emitir juicios ni interpretaciones, estaremos observando algo totalmente distinto e inofensivo. ¿Podría entonces una misma situación hacerme desestabilizar y al mismo tiempo no? La respuesta es Sí,  con un cambio sincero de percepción del hecho, éste podría pasar de ser tormentoso para ti, a ser algo totalmente inocuo.

Un cambio de percepción puede significar un cambio total en tu vida.

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

Herramientas para estar en el aquí y ahora

Mi recomendacion, mas que de una herramienta en específico, es la de invitarte a hacer una solicitud personalizada al Universo. Esto no es más que hacer una oración creada con tus propias palabras, en la que pidas , literalmente, que te sea presentada la herramienta ideal , en este momento de tu existencia, para continuar en tu proceso evolutivo, hasta alcanzar la realización del Ser, o lo ques lo mismo, el despertar de tu estado divino, tu maestro, Tu. 

Esta herramienta se te presentará en forma de libro, película, actividad física, etc.  y la reconocerás de inmediato. A partir de ahí, cada paso en tu recorrido evolutivo, será guiado por nuevas herramientas acordes al caso.

Igualmente recomiendo dos libros que sembraron una fuerte base de partida en mi búsqueda:

  1. Cómo comprender la Mente de Gheshe Kelsang Gyatso. Visión Budista
  2. Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda. Visón Hinduista.  

En amistad divina
Nacarid ❤️

Es momento de despertar

Despertar es ser y estar conscientes de nuestra unidad con el Ser, el Uno, la energía divina. Esto lo podemos alcanzar controlando nuestra mente y anclándola en el “aquí y ahora” siendo conscientes de que todo aquello que escapa de este instante, es solo una imagen creada por la mente, por lo tanto es vacío, no existe en forma absoluta.

Cuando estamos 100% centrados en el instante presente, lo transformamos en un instante santo, ya que silenciamos los pensamientos creados por el yo dual y le abrimos la puerta al Maestro, el Espíritu, nuestra sabiduría natural, que es una con todo. 

La verdadera felicidad está dentro de nosotros esperando que despertemos del sueño de la ilusión llamada vida.

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

La importancia de vivir el aquí y ahora

“Qué es el poder del ahora?
Nada mas que tu presencia. Tu consciencia liberada de las formas del pensamiento. Eckhart Tolle. El poder del ahora”

Cuantos de nosotros vivimos al 100% nuestro momento presente durante las 24 horas del día o 12 u 8 o tan siquiera 2 horas seguidas? Yo diría que ninguno que no tenga su mente entrenada. 

Nuestra mente anda a sus anchas navegando a través de los pensamientos y con ella vamos nosotros, cuales autómatas. Vivimos dormidos al instante presente, y por lo tanto, debilitando nuestro verdadero poder que es nuestra presencia. 

Nuestra verdadera naturaleza es presencia, sin embargo, siempre está oscurecida por las imágenes de nuestra mente, es decir, nuestros pensamientos.

En esta pequeña cápsula, hablo de cómo nos encontramos atrapados en el ciclo vicioso de nuestra mente,  y cuál es la importancia de salir de él

En amistad divina

Nacarid ❤️

El perdón tradicional vs el perdón espiritual

El perdón verdadero nos abre las puertas hacia la liberación de energías en desequilibrio.

El perdón tradicional se produce como un acto impuesto un “tener que”, un “debes” el cual lo hacemos de forma mecánica y la disminución del sufrimiento se produce al pasar de los años.

El perdón espiritual no se hace si no que nace a partir de la revisión de los hechos de forma objetiva y sin juicios, cambiando naturalmente nuestra percepción de los hechos.