Concentración vs Meditación

La concentración es cuando fijamos nuestra atención de manera ininterrumpida, en un objeto de conocimiento cualquiera, éste puede ser la respiración, el sonido, etc.
.
La Meditación es cuando usamos la concentración adquirida para percibir nuestra conexión con la Conciencia Única (Dios)

En amistad divina
Nacarid ❤️

Acepta el llamado de la Naturaleza

El recorrido que presento se llama Els Colls y va de Vilanova a Sitges o viceversa.
.
La razón por la que la hacemos, además de ejercitarnos, es satisfacer ese fuerte “llamado” de la naturaleza a reconectarnos con ella. Sé que le pasa a muchos, de sentir esa fuerte sensación de querer estar en lugares naturales, respirar aire fresco, y en especial, hacerlo de manera consciente. Aunque siempre lo he hecho, ahora parece que ciertamente la naturaleza nos llamara a estar con y en ella.
.
Simbólicamente, lo siento como una invitación a estar con nosotros mismos, a ser conscientes de nuestra existencia y a vivir en equilibrio y coherencia emocional.

Mi compi de recorrido @amaiah_music 🤗

El Perdón como una herramienta de sanación

Enfoque de distintos conceptos del perdón y cómo éste puede convertirse en una hermosa herramienta de sanación, si es realizado correctamente. El perdón como lo hemos entendido hasta ahora y el perdón visto como un proceso de aceptación y comprensión espiritual del hecho que nos está aconteciendo.

Me acompaña Lucía Colón Terapeuta del Perdón Radical

Hazme un instrumento de voluntad

Esta hermosa y potente frase nos invita a rendirnos ante una energía divina que sabe lo que necesitamos para fluir en equilibrio.
.
Nuestra naturaleza es “querer” que las cosas sean como lo planeamos, pero la mayoría de la veces, lo que queremos no es lo que necesitamos. Aceptar que las cosas que nos ocurren son lo que necesitamos para crecer y vivir en armonía, es la clave de la verdadera paz interior.
.
La reflexión de este video se enfoca en la importancia de fluir con los acontecimientos de nuestras vidas,
tratando de ser conscientes del camino que nos está invitando a seguir.
.
De hecho este video tiene un tiempo mayor al acostumbrado, porque me dejé llevar con lo que iba sintiendo en el momento, digamos que flui con mi momento presente.

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com

Energía de cambio

Definitivamente estamos atravesando un momento de cambio general y aunque durante el proceso podemos sentirnos abrumados, todo cambio es para limpiar lo caducado. Todo cambio te muestra un nuevo camino a seguir, no le tengamos miedo a lo que se viene por muy incierto que parezca ser. Fluyamos en la fuerza misma del cambio y observemos cuál es que debemos hacer en nosotros para la la readaptación.
.
¿Que hago yo para no caer presa del miedo y ver mi respuesta? Le dedico 2 momentos del día al silencio pleno y profundo. En la mañana al levantarme, antes de cualquier actividad y en la noche antes de acostarme. Así encuentro la serenidad que necesito para ver, escuchar y sentir los pasos a seguir en medio del proceso de cambio.

Frecuencias Vibratorias

Uno de los tantos regalos que nos da la vida, son las personas que nos rodean. Desde los más cercanos, como nuestro clan familiar biológico, hasta los habitantes de nuestra ciudad, los conozcamos o no. Cada uno de estos seres, son una parte de nuestra propia vibración, son almas reagrupadas por la Ley Universal de Atracción, con el fin de ayudarse las unas a las otras. Son nuestro escudo y nuestra espada. Nuestra familia álmica.  Somos un mismo grupo desde tiempos ancestrales, vestidos con otros cuerpos y géneros, otras nacionalidades y lenguas, ideales y religiones, pero en esencia, los mismos cuerpos energéticos vibratorios de existencia eterna. Muchas veces nos reconocemos vivamente en medio de una sensación de espontánea  familiaridad. Una sola mirada basta para sentir que le conoces y le amas. 

Cada ser es una frecuencia vibratoria que resuena con aquellas que se encuentren en su misma frecuencia. Son estas resonancias las que componen una melodía determinada, perfecta para cada uno en su momento de conexión. Toda resonancia representa una oportunidad latente para el crecimiento espiritual. Si queremos aprovecharla, es necesario vivir conscientemente el momento presente, ya que así, podremos detectarla. 

La práctica frecuente de la meditación nos ayuda con este acometido.

Nada es casual en nuestras vidas. Mientras más comprendamos esta afirmación, mayor será nuestra capacidad de percepción de estas potentes conexiones que vienen a nosotros atraídas por nuestra frecuencia vibratoria del momento. Una persona, un momento, una palabra envuelve en sí mismo una respuesta, una pieza del rompecabezas llamado existencia. Lo tenemos tan cerca de nosotros y es tan simple, que quizás por eso no solemos verlo. De ahí la importancia de aprender a ser observadores conscientes de nosotros mismos. De abstraernos en una suerte de separación corporal y ser capaces de atar cabos sin juzgar, sólo comprendiendo los hechos, leerlos como si fuesen el guión de una película, nuestra película.

Todo es Neutro


En nuestra vida no pasa nada que no hayamos pedido. Si, incluso aquello “aparentemente malo” , pues en realidad ese significado se lo hemos asignado nosotros. Todo cuanto acontece es “neutro” y nuestro juicio lo modifica según nuestras creencias. Si nos afecta, es un buen momento para observar y comprender el mensaje.
.
Nothing happens in our lives that we haven’t asked for. Yes, even that “apparently bad” thing In reality, we have assigned this meaning to them. Everything that happens is “neutral” and our judgment modifies it according to our beliefs. If it affects us, it is a good time to observe and understand the message.
.

En amistad divina
Nacarid ❤️

¿Es un conflicto de terceros mi propia proyección?


En el momento que la información de un conflicto de terceros llega a ti, tu eres parte de esa realidad, por lo tanto es importante prestarle atención desde la emoción que éste produce en ti. Si dicho conflicto te afecta, revisar cuál es el aspecto que te está ocasionado dicha afección. Observar la interpretación interna que haces, pues lo que estás haciendo es usar tus propias creencias y haciendo deducciones que funcionan para ti, por lo tanto puedes estarte dando una solución a un conflicto propio sin darte cuenta.

¿Cómo observarlo,cómo ayudar sin empeorar las cosas? . En el video te digo brevemente cómo …

En amistad divina
Nacarid ❤️

Como es arriba es abajo

Este año 2020 ha traído cambios insospechados, y mi sensación es que todos ellos te invitan a mirar lo que tienes en casa (simbólica y literalmente).

Durante una caminata-training a la Ermita La Trinitat, una amiga y yo hablábamos del cambio que ha estado experimentando el turismo. En especial la tendencia a hacer turismo local, un poco obligados por la situación. Sin embargo, esa “obligación “ a muchos les ha permitido apreciar lo que tienen en su propio país , municipio , localidad … en casa. Les ha permitido visitar lugares que aún estando en su propia ciudad, no conocían. Y es que nuestra tendencia, por naturaleza, es mirar hacia afuera, nunca o muy poco, hacia adentro.

Como siempre, yo lo llevo todo al campo energético-espiritual , porque en esencia es la otra cara de la misma moneda: nuestra existencia dual.

“Lo que es arriba es abajo. Lo que es adentro es afuera” . Esta es una de las Leyes del Universo conocida como “El Principio de Correspondencia”, la cual quiere decir que somos un reflejo del Cosmos ( y viceversa).

Por lo tanto, simbólicamente esta tendencia al turismo local, no podría ser también una invitación a ver hacia adentro?. A conocer nuestro paisaje interior? . Comenzando por el reflejo más inmediato que es nuestro propio hogar ?.

Yo estoy segura que es así.

Sé que son muchos los que así lo ven y sin dudarlo lo han puesto en práctica en ambos aspectos (turismo local, introspección). Creo que éste es un momento clave para hacerlo, para navegar en nuestra silenciosa esencia, explorarla, conocerla. Creo que éste es un momento clave para reencontrarnos.

En amistad divina
Nacarid ❤️

Foto: Ermita la Santa Trinitat. Sitges, Cataluña. España.

Juegos de mesa modernos como práctica para la concentración

Los juegos de mesa han sido una constante en mi vida desde pequeña. Con la llegada de los juegos de mesa modernos, mi pasión se reafirmó, gracias a la variedad y complejidad de sus estrategias, elementos del juego, ambientación y su importante aporte a la interacción social.

Algo que he notado con ésta práctica, es la desconexión, momentos para compartir y en especial el fortalecimiento de mi concentración y enfoque, hábitos indispensables en la meditación y razón por la cual lo comparto en este espacio.

Jugar, además, es muy saludable para mantener activa nuestras capacidades mentales.

En amistad divina
Nacarid ❤️
nacarid.com